Skip to main content

Cuales materiales son buenos?


¿Qué es lo más importante para aprender un idioma extranjero?

¿Memorizar palabras? ¿Gramática?


Vamos a señalar lo más esencial.

Para aprender un idioma extranjero, si te adhieres a los siguientes tres principios; cualquiera puede hablar al menos un idioma extranjero con fluidez:

Ser divertido

Ser significativo

Ser comprensible


Este concepto se aplica diferente según el nivel de idioma extranjero que tenga el aprendiz.

Tomemos un ejemplo concreto.


(A) Películas

Las películas son divertidas tanto para principiantes como para niveles avanzados. Entonces, si te diviertes, puedes encontrar una película que te dé un 40% de diversión. Pero, el significado aplicado a principiantes y avanzados difiere en términos de significado.

Para los principiantes, es poco probable que aprendan expresiones que sean muy relevantes para ellos, pero para los de nivel avanzado, hay muchas expresiones en la película que tienen que aprender. Y las expresiones en la película son un medio difícil de entender para los principiantes. Por lo tanto, los cálculos aleatorios son los siguientes.

Novato: 40% + 5% + 5% = 50%

Senior: 40% + 25% + 25% = 90%

Por lo tanto, las películas son un buen medio de aprendizaje para las personas con un nivel avanzado, pero no para los principiantes.


(B) Libros de cuento de hadas

En el caso de los libros de asimilación, no solo se debe considerar el nivel del alumno sino también la edad. En otras palabras, los libros para niños son materiales interesantes, pero para los adultos no son materiales muy interesantes. Esto puede dar a los niños hasta el 40% de la diversión, pero hay calificaciones mucho más bajas para los adultos.

Y hay mayor comprensión para los adultos. Sin embargo, hay muchos libros de cuentos de hadas que tienen poca importancia para niños y adultos. Por ejemplo, la historia de los Tres Cerdos no tiene muchas expresiones que se puedan usar con frecuencia en la vida real.

Es fácil pensar en el cuento coreano de Onui, la historia de Onui, que sube al Dong-A. Veamos la puntuación calculada de la siguiente manera:

Adulto novato: 5% divertido + 5% significativo + 30% comprensible = 40%

Niño novato: 40% divertido + 5% significativo + 25% comprensible = 70%

Ahora bien, los cuentos de hadas son un medio adecuado para los niños, pero para muchos adultos no son un medio de estudio tan efectivo como en los niños. Por supuesto que, si la concentración en el adulto es inusual, se aplica de modo distinto.


C) Noticias

Si estás muy interesado en los asuntos actuales, habrá una puntuación alta por diversión. Sobre todo, si los intereses personales y los intereses en el aprendizaje son claramente diferentes. Como se mencionó anteriormente, las noticias rara vez son tan divertidas conforme pasa el tiempo. La diversión es diferente de la gran atención debido a los eventos impactantes. Por lo tanto, en la sección de diversión, tanto principiantes como los de nivel avanzado no reciben puntajes altos.

Y es difícil obtener un puntaje alto sobre si es significativo para los estudiantes. Por ejemplo: Escuchas en las noticias sobre un feminicidio. Antes de que una joven entrara en la casa, un hombre desconocido lo siguió al estudio y la mató. Muchas mujeres quedaron asombradas por la noticia. Estás inmerso en la situación del incidente y dices:” No puedo ni imaginar lo que sintió la chica”. Pero, si los hechos no impactaron a la sociedad en general, será difícil que obtengan una relación cercana contigo. Por lo tanto, el nivel de comprensión es más bajo para las noticias. Por otro lado, la comprensión se determina fácilmente por el nivel de los principiantes y de los avanzados. Así que, se puede calcular arbitrariamente de la siguiente manera.

∙ Novato: 5% divertido + 5% significativo + 5% comprensible = 15%

∙ Avanzado: 5% divertido + 10% significativo + 25% comprensible = 40%

Si comparamos los números mencionados, será fácil para cualquiera comprender que las películas son un material de estudio más efectivo que las noticias.

∙ Principiante: Noticias 15% <Película 50%

∙ Senior: Noticias 40% <Película 70%

Al comprender estos tres principios, ahora puede evaluar los materiales que utiliza y hacer mejores juicios sobre qué materiales o medios son más efectivos. Estos tres principios son muy importantes.


Especialmente para profesores.

Los profesores de lenguas extranjeras no entienden este significado. En realidad, no hay muchos maestros en el mundo que puedan aplicar este significado en clase.

Y es común que los estudiantes apliquen este significado y no sepan si están en clase.


Comments

Popular posts from this blog

How many words can we learn a day

  Let’s think about this first How badly do you really want to learn the words? Is it enough to read the book or do you want to use the words in your real life? You could read more than 10,000words per hour if you are a competent reader. So, it means you could encounter many unknown words during the reading and learn a lot of words per day. If you look up the unknown words, you would say that you could learn more than hundreds of words a day. On the contrary, if you really focus on learning the new words to be able to achieve mastery level so that you use them in your real life, you should read articles to see how those words are applied in a real sentence and connect the meaning to your previous knowledge and experiences or image in your mind including finding the definition of the words. The development of language is a byproduct produced by the process of understanding the usage in a real life. If you try to do this, that could be 5 ~ 10 words with contextualized pra...

Don't try to memorize tons of words at the same time

 Many people try to memorize a large number of words all at once. However, this method is inefficient. Let’s take an example. Nowadays, we have smartphones that allow us to store names and make calls with just one click. But before, with public phones, we had to first remember the phone number from a small notebook (memorization) and then dial it to make a call. However, once the goal of dialing the phone number was achieved, there was no need to keep remembering the number, as the purpose of memorizing it had been fulfilled. As a result, this information stays in memory for a short time and then disappears. This is what we call short-term memory. Now, how would we retain this phone number for longer without needing to refer to the notebook? We might try writing down the number while memorizing it, or we could assign special meaning to it. For example, if the number is '1004,' we might remember it as "angel" in Korean (천사), which helps us convert general information i...

想起 / 認識 / 学び直す

言い換えれ ば 貴方が学んだことを忘れたらそれが何のことでもあなたに意味がないということです メモリーは私たちが生きて行くために本当に大事なことなんです  これからどうやって記憶するのか説明します 1. 想起 ( recall ) 記憶からまた必要な情報を浮かべること。例えば、 “二次世界大戦は_____年に勃発した”の正確を考えるのが想起です 2. 認識 ( recognition) 覚えているけど正確に記憶できないこと 例えば、貴方が前に行った食堂に行きたいけど、そのレストランがどこにあるか、はっきり覚えていないとき、周りの道をいきながら、その建物に似ている建物を探すのが、「認識」です 学校の試験で4この選択肢からえらぶ 時に 会ったと考える一つを選ぶのができるのが認識です . 例えば、想起は英語で何といますか? -     Retention -     Recall -     Relearning -     Recognition 3. 学び直す (relearning) 前に学んだことをもう一度学ぶこと 学校の試験の前以前に学んだことをまた勉強するのが学び直す