¿Qué es lo más importante para aprender un idioma extranjero?
¿Memorizar palabras? ¿Gramática?
Vamos a señalar lo más esencial.
Para aprender un idioma extranjero, si te adhieres a los siguientes tres principios; cualquiera puede hablar al menos un idioma extranjero con fluidez:
Ser divertido
Ser significativo
Ser comprensible
Este concepto se aplica diferente según el nivel de idioma extranjero que tenga el aprendiz.
Tomemos un ejemplo concreto.
(A) Películas
Las películas son divertidas tanto para principiantes como para niveles avanzados. Entonces, si te diviertes, puedes encontrar una película que te dé un 40% de diversión. Pero, el significado aplicado a principiantes y avanzados difiere en términos de significado.
Para los principiantes, es poco probable que aprendan expresiones que sean muy relevantes para ellos, pero para los de nivel avanzado, hay muchas expresiones en la película que tienen que aprender. Y las expresiones en la película son un medio difícil de entender para los principiantes. Por lo tanto, los cálculos aleatorios son los siguientes.
Novato: 40% + 5% + 5% = 50%
Senior: 40% + 25% + 25% = 90%
Por lo tanto, las películas son un buen medio de aprendizaje para las personas con un nivel avanzado, pero no para los principiantes.
(B) Libros de cuento de hadas
En el caso de los libros de asimilación, no solo se debe considerar el nivel del alumno sino también la edad. En otras palabras, los libros para niños son materiales interesantes, pero para los adultos no son materiales muy interesantes. Esto puede dar a los niños hasta el 40% de la diversión, pero hay calificaciones mucho más bajas para los adultos.
Y hay mayor comprensión para los adultos. Sin embargo, hay muchos libros de cuentos de hadas que tienen poca importancia para niños y adultos. Por ejemplo, la historia de los Tres Cerdos no tiene muchas expresiones que se puedan usar con frecuencia en la vida real.
Es fácil pensar en el cuento coreano de Onui, la historia de Onui, que sube al Dong-A. Veamos la puntuación calculada de la siguiente manera:
Adulto novato: 5% divertido + 5% significativo + 30% comprensible = 40%
Niño novato: 40% divertido + 5% significativo + 25% comprensible = 70%
Ahora bien, los cuentos de hadas son un medio adecuado para los niños, pero para muchos adultos no son un medio de estudio tan efectivo como en los niños. Por supuesto que, si la concentración en el adulto es inusual, se aplica de modo distinto.
C) Noticias
Si estás muy interesado en los asuntos actuales, habrá una puntuación alta por diversión. Sobre todo, si los intereses personales y los intereses en el aprendizaje son claramente diferentes. Como se mencionó anteriormente, las noticias rara vez son tan divertidas conforme pasa el tiempo. La diversión es diferente de la gran atención debido a los eventos impactantes. Por lo tanto, en la sección de diversión, tanto principiantes como los de nivel avanzado no reciben puntajes altos.
Y es difícil obtener un puntaje alto sobre si es significativo para los estudiantes. Por ejemplo: Escuchas en las noticias sobre un feminicidio. Antes de que una joven entrara en la casa, un hombre desconocido lo siguió al estudio y la mató. Muchas mujeres quedaron asombradas por la noticia. Estás inmerso en la situación del incidente y dices:” No puedo ni imaginar lo que sintió la chica”. Pero, si los hechos no impactaron a la sociedad en general, será difícil que obtengan una relación cercana contigo. Por lo tanto, el nivel de comprensión es más bajo para las noticias. Por otro lado, la comprensión se determina fácilmente por el nivel de los principiantes y de los avanzados. Así que, se puede calcular arbitrariamente de la siguiente manera.
∙ Novato: 5% divertido + 5% significativo + 5% comprensible = 15%
∙ Avanzado: 5% divertido + 10% significativo + 25% comprensible = 40%
Si comparamos los números mencionados, será fácil para cualquiera comprender que las películas son un material de estudio más efectivo que las noticias.
∙ Principiante: Noticias 15% <Película 50%
∙ Senior: Noticias 40% <Película 70%
Al comprender estos tres principios, ahora puede evaluar los materiales que utiliza y hacer mejores juicios sobre qué materiales o medios son más efectivos. Estos tres principios son muy importantes.
Especialmente para profesores.
Los profesores de lenguas extranjeras no entienden este significado. En realidad, no hay muchos maestros en el mundo que puedan aplicar este significado en clase.
Y es común que los estudiantes apliquen este significado y no sepan si están en clase.
Comments
Post a Comment